Inicio / Galería Fotográfica / ¡De San José a El Cristo! Así fue el recorrido de la Divina Pastora (+fotos +videos)

¡De San José a El Cristo! Así fue el recorrido de la Divina Pastora (+fotos +videos)

Pasadas las tres de la tarde, ya la imagen de la Divina Pastora se encontraba fuera de la Iglesia San José, donde permaneció dos días tras visitar el santuario que lleva su nombre. Entre cantos y alabanzas subió por toda la carrera 22 hasta la calle 37, punto en el que comenzó a bajar hacia la Basílica El Cristo, previo recibimiento del párroco de la localidad.

Redacción | LaDivinaPastora.Net

Las calles adornadas con pancartas, bombas de color azul y blanco, así como altares que apostaron los habitantes de la comunidad, que sabían que la Sagrada Madre de Dios pasaría por sus calles, fue parte de lo que se observaba, sin dejar de mencionar los pétalos de rosas y papelillos que feligreses arrojaban al aire para celebrar el paso de María.

Cuando los celadores – quienes cuidan la imagen – consideraban que debían realizar paradas especiales, hacían que los cargadores giraran el nicho hacia ancianos o enfermos que pedían con devoción. Un ambiente con una hermosa energía, que desborda fe, se vivió en la séptima de 58 visitas a los templos que la Excelsa Patrona de los barquisimetanos, realizará antes de regresar a su santuario en el pueblo de Santa Rosa y esperar hasta el próximo 14 de enero otra multitudinaria movilización que concentra a más de tres millones de feligreses en la procesión más grande de América Latina y segunda en cuanto a concentración, después de la Virgen de Guadalupe en México.

La Homilía en la Basílica El Cristo estuvo llena de emoción y cánticos a María, con la palabra del Señor referida a las bodas de Caná, con la presencia de Jesucristo y su madre.

 

A continuación el recorrido mariano de hoy en  11 tuits:

 

 

 

 

Ver itinerario completo del recorrido 2016

Comentarios

Comentarios

También te puede interesar

Así fue la procesión 160 de la Divina Pastora (Fotos)

Este jueves 14 de enero, la enorme demostración de la fe del pueblo venezolano inundó ...