Inicio / Noticias / Feligreses acompañan a la Divina Pastora en Barquisimeto

Feligreses acompañan a la Divina Pastora en Barquisimeto

Como cada 14 de enero, el pueblo de Venezuela, especialmente los barquisimetanos conmemoran esta fecha para venerar la aparición de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, estado Lara. 

Miles de personas de todo el mundo se congregan en la Basílica de Santa Rosa para acompañar a la virgen a la catedral con el fin de realizar alguna petición o cumplir una promesa. 

Según una inforgrafía realizada por el diario El Impulso, esta es la procesión 160 en el cual se activarán 22 puntos de hidratación, instalados por las autoridades regionales del estado Lara. También contarán con  1 paramédico, 6 funcionarios de seguridad, 2 patrullas motorizadas, 1 unidad del 171, un vehículo rotulado.

También la alcaldía de Iribarren desplazarán funcionarios del Consejo de Protección del Niño, niña y Adolescente para recibir los infantes extraviados durante la procesión y ser entregados a los padres o representante.

Expertos aseguran que esta procesión multitudinaria más grande del mundo, detrás de la Virgen de Guadalupe, en México y la Virgen de Fátima en Portugal, el cual ha concentrado a más de tres millones de personas en Venezuela.

Con información de El Impulso

Comentarios

Comentarios

También te puede interesar

Edición No. 39 del maratón Divina Pastora concentró 40 mil personas

José Escalona / @josemaes7 El maratón de la Divina Pastora tiene un recorrido de 9.2 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.