Inicio / Noticias / Visita 164: Barquisimetanos listos para recibir con devoción a la Divina Pastora

Visita 164: Barquisimetanos listos para recibir con devoción a la Divina Pastora

Este lunes 13 de enero se vivía un ambiente de oración, tranquilidad y compartir familiar en el pueblo de Santa Rosa, donde, según sus habitantes la afluencia de visitantes ha mermado considerablemnte este 2020; y fue luego de la bajada de la imagen cuando comenzó a aumentar el volumen de personas que se acercaban al templo a venerar la imagen de la Excelsa Patrona, Divina Pastora.

Los detalles están listos para iniciar la procesión número 164 de la Patrona sentimental de los Larenses hacia Barquisimeto. De hecho durante la madrugada de este ñunes, le colocaron al vestido de la Divina Pastora una medalla como símbolo de la comunidad orionista de iglesia catóilica, con la imágen del Santo Don Orione.

Se observó la presencia de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional en las cercanías del templo, mientras se oficiaban las eucaristías correspondientes al día.

Adicionalmente estará dispuesta una unidad de atención médica con dos médicos e insumos necesarios para atender casos leves de deshidratación, crisis hipertensivas y otros padecimientos de atención primaria.

Los comerciantes aseguraron desde el pasado sábado comenzaron a mejorar sus ventas, cuando comenzaron a llegar personas extranjeras, sin embargo afirman que este año se ha visto menos visitantes que los años anteriores y, por ende, una baja considerable en sus transacciones.

En este ambiente de devoción y emoción, los barquisimetanos esperan la peregrinación de la excelsa patrona, Divina Pastora, Madre sentimental de los larenses.

 

Fuente y foto: El Impulso

Comentarios

Comentarios

También te puede interesar

Venezolanos en Lima también celebraron a la Divina Pastora

Angélica Romero Navas / El Informador.-   Fue un evento multitudinario el que este domingo 13 ...